Global Entertainment & Media Outlook 2019-2023

Crece el consumo y la personalización del contenido

El próximo líder de OTT en Latinoamérica

El segmento de video en plataformas Over the Top (OTT) en México aumentará a una tasa anual de 17.9%, para pasar de 549 millones de dólares (mdd) en 2018 a casi 1,300 millones en 2023. Se prevé que México supere a Brasil como el mercado más grande de OTT en América Latina en 2022.


gemo-2019-mx-ott-suscripciones-vod

En México: 

0%
tasa anual de crecimiento del segmento de OTT hasta 2023.
0%
tasa anual de aumento de ingresos de internet en el mismo periodo
+0m
de smartphones para 2023


gemo-2019-Mx-ingresos-OTT-Mexico
GEMO 2019-2023

Los servicios OTT juegan un papel clave en la personalización del contenido, pues los consumidores deciden qué ver, cuándo y en qué dispositivos.

Despega consumo de internet móvil

El incremento del consumo de internet en México presenta un gran avance, inclusive mayor que otros países en Latinoamérica, lo que ha impulsado la demanda de contenido. Además, la reforma en telecomunicaciones y las alianzas estratégicas han generado un nuevo entorno competitivo.

Al cierre de 2018, el sector de telecomunicaciones registró un crecimiento importante de ingresos, especialmente en el segmento móvil, gracias a la disminución en el costo de los servicios y dispositivos y seguirá aumentando en los siguientes años.


gemo-2019-mx-ingresos-internet-mdd

Mayor demanda de internet, más ingresos

La reforma en telecomunicaciones y la llegada de más competencia han impulsado significativamente la oferta de internet en México y los ingresos del sector.

gemo-2019-mx-ingresos-internet
pwc-mx-gemo-2019-consumo-internet-movil
Comparte

De operadores a “curadores” de contenido

Los curadores son personas o empresas con la capacidad de buscar, analizar, agregar y distribuir contenidos a audiencias específicas, según sus preferencias y necesidades.

Actualmente, los operadores empezarán a actuar cada vez más como curadores de contenido para desarrollar ofertas más personalizadas. Desde luego, dicho proceso está sujeto a variaciones geográficas, económicas y regulatorias.

Según nuestro reporte A New Video World Order:

gemo-2019-mx

de los encuestados desearía pagar solo una tarifa mensual por todo el contenido de video que consume

gemo-2019-mx

esperaría que, eventualmente, todo el contenido de video pudiera encontrarse en un solo lugar.

El consumo de contenidos es cada vez más personal, por lo que la customización de la oferta es clave para ganar la preferencia de los usuarios.

E&M, el curador ante el boom del streaming

Las personas consumen más video por internet y las empresas robustecen sus ofertas, agregando contenido de plataformas OTT.
loading-player

Playback of this video is not currently available

Cambio a velocidad 5G

El próximo lanzamiento de la quinta generación de redes móviles (5G) tendrá un impacto positivo en el sector de tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT). Para empezar, aumentará el acceso y velocidad del consumo de datos, además de establecer nuevos canales, a través de los cuales fluirá una mayor cantidad de contenido hacia los usuarios.

El consumo de datos presentará un crecimiento cada vez mayor entre 2018 y 2023, principalmente en dispositivos móviles.

gemo-2019-mx-consumo-datos-mb



La red de conexión 5G ofrecerá una importante mejora operativa, con velocidades 100 veces superiores y una capacidad 1,000 veces mayor.
Ventajas del despliegue de esta generación de redes:
● Mayor rendimiento y confiabilidad
● Tiempos de espera más cortos
● Menor uso de energía
● Conectividad masiva para los dispositivos

En cuatro años, las personas usarán un 64% de sus datos en smartphones para ver videos.

   

Cambian los usuarios… ¿y las regulaciones?

El actual marco regulatorio dificulta el empaquetamiento de servicios y ampliación de las ofertas de cuádruple play (telefonía fija, móvil, TV de paga e internet), ayudando a mantener los ingresos de la televisión de paga que crecen a menor ritmo.


“Los avances tecnológicos y cambios en el consumo representan una oportunidad para ampliar la discusión entre reguladores, operadores y sociedad con el fin de mejorar la oferta y acceso a servicios.”

Anderson RamiresSocio Líder de TMT & Digital Services.



Modesto crecimiento en TV de paga

Entre 2018 y 2023, el segmento de televisión por suscripciones crecerá a una tasa anual de apenas 0.45%, llegando a 3,845 millones de dólares, de acuerdo con las proyecciones del GE&MO.

gemo-2019-mx-ingresos-por-suscripcion-tv


 

{{filterContent.facetedTitle}}

Contact us

Anderson Ramires

Socio Líder de TMT & Digital Services, PwC México

Teléfono +52 55 5263 5731

Síguenos: