Fit for Growth

Ayudamos a las principales compañías del mundo a ser más eficientes, más fuertes y estar preparadas para el crecimiento.

Habilitar el crecimiento a través de la transformación de costos y la mejora operativa

¿Su empresa está lista para hacer frente a los retos que enfrentan los negocios actualmente? Nuestro enfoque Fit for Growth* es un modelo probado para verdaderamente ayudar a las compañías a administrar sus costos de una forma más estratégica, permitiéndoles reducirlos y al mismo tiempo, crecer más fuertes.


Conozca más sobre como funciona

loading-player

Playback of this video is not currently available

 

A practical approach to business transformation

Nuestro nuevo libro: Fit for Growth
Un enfoque práctico para la transformación de los negocios.


Más información

 

Echa un vistazo al mini book de Fit for Growth, un resumen del libro publicado por Wiley. 

¿Qué distingue a las principales empresas del mundo de sus competidores? Descubra cómo las organizaciones pueden transformarse para el crecimiento mediante la generación de “músculo” competitivo y eliminar la “grasa” corporativa.

Acerca del libro

Las empresas que aplican el método Fit for Growth disfrutan de mayores retornos de inversión para los accionistas y un crecimiento sostenido. ¿Por qué? Porque ponen su dinero donde está su estrategia. A través de recortes de costos constructivos, las empresas aptas para el crecimiento, conectan sus costos con su estrategia para que puedan invertir en recursos que realmente los diferencian de la competencia.

Las empresas recortan costos en el momento adecuado, desde los lugares adecuados, de la forma correcta para mantenerse ligeras, en forma y listas para perseguir el crecimiento.

Nuestro libro Fit for Growth establece el marco de gestión estratégico de costos utilizando ejemplos detallados del mundo de negocios actual, para que los líderes en todas las industrias puedan poner sus empresas en forma - la forma correcta.

Introducción y perspectiva de Fit for Growth

La reducción de costos parece un concepto básico de negocio. Sin embargo, comúnmente se emplea de forma incorrecta. Con demasiada frecuencia, las empresas desconectan la estrategia y la gestión de costos. Como resultado, aquellas capacidades que hacen que la empresa sea verdaderamente competitiva se olvidan, mientras que otras que agregan poco valor no se controlan.
En esta sección, te cuestionarás sobre:

  • ¿Cómo determinar si mi empresa es apta para el crecimiento?
  • ¿Por qué tengo que pensar en optimizar costos en vez de recortarlos?
  • ¿Cuáles son las mejores prácticas existentes para estructura y liderar la transformación del cambio en mi organización?


Descargue el capítulo 1

Cómo reducir costos y crecer más fuerte: La guía de un gerente

Si una empresa quiere sobrevivir o prosperar, los ejecutivos necesitan saber dónde, cómo y por qué reducir costos productivamente para sentar las bases del éxito. Las empresas que se centran demasiado en minimizar sus costos, pierden de vista la necesidad de invertir en sus capacidades diferenciadoras. El enfoque Fit for Growth elimina las conjeturas y se enfoca a que los costos se gestionen de forma correcta.
En esta sección, se explora:

  • ¿Cómo establecer un marco de transformación apto para el crecimiento?
  • ¿Cuáles son y cómo utilizar las nueve herramientas para reducir costos de forma productiva?
  • Oportunidades y riesgos al utilizar cada una de las herramientas.

Sostener el cambio

Frecuentemente los esfuerzos de transformación fracasan por una razón: es fácil volver a los viejos hábitos. Estar apto para el crecimiento implica estar consciente de la importancia de alinear los costos con la estrategia y, para hacerlo sostenible, se deben adoptar nuevos comportamientos y hábitos de gastos dentro de la organización. Fit for Growth se fundamenta en la cultura del cambio.
En esta sección se plantea:

  • ¿Cómo movilizar, escalar y ejecutar una transformación exitosa enfocada al crecimiento?
  • ¿Cómo preparar la cultura organizacional para habilitar el cambio?
  • Herramientas y técnicas para hacer la gestión de costos constructiva un hábito arraigado, incluso un valor agregado en su organización.


 Fit for Growth Insights

loading-player

Playback of this video is not currently available

Una introducción a Fit for Growth

¿Qué hacen las compañías que tienen el mejor desempeño y se distinguen entre sus competidores? se resume en tres cosas: saben cómo alinear su estrategia, costos y su organización.

loading-player

Playback of this video is not currently available

3 ingredientes para impulsar el crecimiento sostenible

En este video, Vinay Couto de Strategy& explica cómo el método Fit for Growth contribuye a posicionar su empresa para un alto rendimiento y un crecimiento sostenible.

Estas herramientas le ayudarán a determinar si su empresa está en forma y podrá saber cómo iniciar el viaje hacia la transformación de su negocio.

 

¿Qué piensan los CEOs sobre Fit for Growth?

 

 

 

A practical approach to business transformation

Nuestro nuevo libro sobre Fit for Growth
Un enfoque práctico para la transformación de los negocios.


Comprar en Amazon

 


Conoce a los Autores

Los autores cuentan con más de 70 años de experiencia combinada en consultoría estratégica y transformación de negocios. Además de la incomparable capacidad de la red de PwC para resolver los retos más complejos de las empresas.
 

 

 


Contáctanos
 

Carlos Navarro
Socio de Strategy&
Sergio Meneses
Socio de Strategy&

 

 

Síguenos: