Proceso de Reclamaciones

Esta tiene solamente fines informativos y deberá consultar a su asesor profesional si tiene alguna pregunta o no está seguro de sus derechos u obligaciones.

El 10 de mayo de 2016, la Corte Superior de Justicia de Ontario Lista Comercial (la "Corte") emitió una orden (la "Orden de Proceso de Reclamaciones") que aprobó un Proceso de Reclamaciones ("Proceso de Reclamaciones") para la presentación, evaluación y adjudicación de reclamaciones contra Pacific Exploration & Production Corporation ("Pacific") y contra sus directores y funcionarios, pasados y presentes (los "Directores o Funcionarios").

El Proceso de Reclamaciones aplica solamente a las Reclamaciones descritas en la Orden de Proceso de Reclamaciones y no es un llamado a reclamaciones contra cualquiera de las subsidiarias directas o indirectas de Pacific. Lo anterior en línea con lo indicado en la Orden Inicial que define las Reclamaciones No Afectadas para que incluyan las reclamaciones por la prestación de servicios y/o la entrega de bienes en Colombia o Perú. Para aclarar, esto significa que las reclamaciones por la prestación de servicios y/o la entrega de bienes en Colombia o Perú serán pagadas en el curso ordinario del negocio durante el proceso bajo la CCAA.

La intención del Proceso de Reclamaciones es identificar y determinar el monto de cualesquiera reclamaciones contra Pacific y contra los Directores o Funcionarios de Pacific, sea que las mismas no estén liquidadas, sean contingentes o tengan algún otro status, que serán afectadas por el Plan de Compromiso y Arreglo que Pacific está solicitando de conformidad con la CCAA (el "Plan").

Si usted cree que tiene una Reclamación contra Pacific o contra un Director o Funcionario de Pacific (distinto a los Tenedores de Bonos en relación a las Reclamaciones Tenedores de Bonos y a los Prestamistas Bancarios en relación a las Reclamaciones Bancarias), usted deberá completar y presentar un formulario de Prueba de Reclamación ante el Monitor. Todas las Pruebas de Reclamación de las Reclamaciones Anteriores a la Radicación (es decir, las Reclamaciones que surgieron contra Pacific antes del 27 de abril de 2016) y todas las Reclamaciones contra Directores/Funcionarios deberán ser recibidas por el Monitor antes de las 5:00 p.m. (Hora de Toronto) del 10 de junio de 2016 (la "Fecha Límite de las Reclamaciones") salvo que la Corte ordene que se acepte la Prueba de Reclamación en una fecha posterior.

Todas las Pruebas de Reclamación de las Reclamaciones del Periodo de Restructuración (es decir, las Reclamaciones que surgieron contra Pacific el 27 de abril de 2016 o en una fecha posterior a ésta) deberán ser recibidas por el Monitor en la fecha que sea siete (7) Días Calendario después de la terminación o rechazo del acuerdo u otro evento que dé inicio a la Reclamación del Periodo de Restructuración (la "Fecha Límite de las Reclamaciones del Periodo de Restructuración"), salvo que la Corte ordene que se acepte la Prueba de Reclamación en una fecha posterior.

Si usted no radica una Prueba de Reclamación a más tardar en la Fecha Limite de las Reclamaciones (distinto a los Tenedores de Bonos en relación a las Reclamaciones Tenedores de Bonos y a los Prestamistas Bancarios en relación a las Reclamaciones Bancarias) o en la Fecha Límite de las Reclamaciones del Periodo de Restructuración, según sea procedente, no tendrá derecho a votar en cualquier asamblea de acreedores relacionada con el Plan ni participar en cualquier distribución de conformidad con dicho Plan con relación a dichas Reclamaciones y cualquiera de dichas Reclamaciones que pudiese tener contra Pacific y/o cualquiera de los Directores y Funcionarios de Pacific se extinguirán para siempre y serán bloqueadas barred.

Los Tenedores de Bonos que deseen hacer valer Reclamaciones por montos distintos al capital y los intereses devengados de sus Bonos deberán radicar Pruebas de Reclamación.

Los Prestamistas Bancarios que deseen hacer valer Reclamaciones por montos distintos al capital y los intereses devengados de sus Facilidades de Crédito deberán radicar Pruebas de Reclamación

Todos los términos en mayúscula tienen el significado dado a los mismos por la Orden de Proceso de Reclamaciones. Los interesados deberán verificar en la Orden de Proceso de Reclamaciones la definición completa de "Reclamación de Tenedor de Bonos", "Reclamación Bancaria", "Reclamación", "Reclamación Anterior a la Radicación", "Reclamación del Periodo de Restructuración" y "Reclamación contra Director/Funcionario".

Todas las notificaciones y preguntas relacionadas con el Proceso de Reclamaciones deberán dirigirse al Monitor mediante correo registrado pre-pagado, courier, entrega personal, comunicación electrónica o transmisión por fax a la siguiente dirección:

PricewaterhouseCoopers Inc.,
Monitor de Pacific Exploration & Production Corporation et al.
PwC Tower
18 York Street, Suite 2600

Toronto, Ontario  M5J 082
Atención a: Tammy Muradova
Email: cmt_processing@ca.pwc.com
Canadá/Llamada Gratuita EEUU: +1 844-855-8568
Llamada Gratuita Colombia: 01 800-518-2167
O Número Directo en EEUU: +1 503-520-4469
Fax: +1 416-814-3219

Para descargar una versión PDF a su computadora haga clic y presione el botón ‘derecho’ del mouse sobre el link anterior y seleccione 'guardar link como o 'guardar destino como. Para verlos en su navegador, haga clic en el link con el botón 'izquierdo' de su mouse.

Contact us

Tammy Muradova

Tel: +1 416 941 8383 ext 14456

Follow PwC Canada