Panamá: Prórroga para la presentación de la Declaración de Precios de Transferencia para el período 2012 y se promulga reglamento a la norma

Tax Insights ()
Con vigencia a partir del 21 de Octubre de 2013 se ha concedido una prórroga para la presentación del Informe de Precios de Transferencia (declaración informativa) hasta el 31 de diciembre del presente año. Con base en esta resolución todos aquellos contribuyentes que no presentaron su declaración correspondiente al ejercicio 2012 dentro de los plazos establecidos, podrán hacerlo sin incurrir en la multa del 1% de la suma de las transacciones a declarar establecida en la normativa de Precios de Transferencia.

Por otro lado, durante el mes de agosto se promulgó el Decreto Ejecutivo 958 a través del cual se publicó el Reglamento a la normativa de Precios de Transferencia. A través de esta regulación se detalla información  relativa al contenido del estudio de Precios de Transferencia, se establece el idioma Español como único para la presentación de la documentación y se especifica el uso prioritario de comparables locales, entre otros.